Seminario Permanente sobre “Estructura Social y Educación”

Emilio Tenti Fanfani, Analía Meo y Cora Steinberg coordinadores
En mayo del corriente año se realizó el primer encuentro del Seminario. Este seminario se propone promover intercambios entre investigadores/as formados y en formación que se dediquen al estudio de la educación y de los sistemas educativos desde una perspectiva socio-cultural y política. Se trata de un espacio en donde -desde distintas perspectivas disciplinares, epistemológicas y teórico-metodológicas- se problematice y estudie las relaciones entre la estructura social y la educación.

El primer encuentro fue realizado el lunes 16 de mayo. Ruth Sautu (IIGG- UBA) y Pablo Dalle (UBA) presentaron el trabajo “Educación y movilidad social en Argentina. Estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas.”

El segundo encuentro tendrá lugar el lunes 13 de junio y estará a cargo de Néstor López (IIPE-UNESCO). El título de su presentación es “Estratificación, territorio y educación”. De 17 a 18.30 horas en el Aula 1 del Instituto.

Confirmar asistencia a Vanesa Romualdo vanesa.romualdo@gmail.com antes del 10 de junio. Por cuestiones de espacio, las vacantes serán limitadas.