Registro Nacional de Casos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes

El pasado 30 de Marzo en el Salón Azul- Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Procuración Penitenciaria de la Nación, el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria y el Grupo de Estudios del Sistema Penal y Derechos Humanos del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, llevaron a cabo la presentación pública de la Creación del Registro Nacional de Casos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.
Ante la persistente violación de los derechos humanos en el sistema penitenciario el observatorio se propone convertir a estas prácticas inhumanas en un hecho conocido por toda la sociedad de modo de facilitar el trabajo conjunto para erradicarlas.
La presentación contó con la participación de la Dra. Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, el Dr. Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación, el Dr. Hugo Cañón, Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y la Lic. Alcira Daroqui, Directora del GESPyDH y miembro del claustro de Investigadores del Instituto Gino Germani FCS-UBA.