CDI: importantes cambios

Nueva coordinación:
Carolina De Volder

Nuevo integrante:
Ignacio Mancini, Bibliotecario

Horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 18 Hs.
Martes y jueves de 10 a 20 Hs.

Funciones
El CDI es el nexo de acceso a la información científica para el desarrollo de las actividades académicas de los miembros del Instituto, investigadores y profesionales de posgrado de otras instituciones. Entre sus funciones se encuentran las de reunir, conservar, gestionar y difundir la documentación producida por los miembros del Instituto, profundizando algunas de sus funciones, en especial el análisis documental de contenido, para lograr una mejor recuperación de la información. Además de las funciones propias de cualquier Centro de Documentación, el CDI se encarga de actualizar el sitio Web del Instituto y de brindar asesoramiento a los Grupos, Programas o Áreas que deseen tener su propio sitio web dentro de la página institucional. Otras tareas son las relacionadas a los trámites del ISBN, asesoría en edición, y normalización y publicación de los Documentos de Trabajo, Informes de Investigación, Informes de Coyuntura, y otras publicaciones.

Servicios
Consulta en sala (libre acceso)
Préstamos (solo a los miembros del Instituto)
Préstamos interbibliotecarios (si el libro no está en el CDI y lo ubicamos en otra Biblioteca, podemos gestionar el préstamo)
Búsquedas
Acceso a bases de datos (+ info http://www.iigg.fsoc.uba.ar/cdi.htm)
Consulta del Archivo de Historia Oral (+ info http://www.iigg.fsoc.uba.ar/historiaoral.htm)

La colección
Está formada por más de 3.900 libros y alrededor de 240 títulos de revistas.
Para la consulta de libros pueden visitar el catálogo en línea http://www.fsoc.uba.ar/catalogoiigg/
Para la consulta de revistas disponibles junto con sus existencias pueden visitar la siguiente página http://www.iigg.fsoc.uba.ar/cdi_revistas.htm

Les recordamos además, que de muchos libros (en general las compilaciones producto de integrantes del Instituto) y de algunas revistas (Argumentos, Conflicto Social, OSERA, Sociedad, Delito y Sociedad) se realiza un tratamiento especial, ingresando a la base de datos los capítulos y/o artículos tratados como unidad.