Conferencia “Políticas Públicas de Juventud en América Latina”

Jueves 8 de Abril – 19hs.
Organizan:

Red Nacional de Investigadoras/es en Juventudes (ReIJA - Argentina).
CLACSO (Grupo de Trabajo “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina”)
FLACSO
Grupo de Estudios sobre Infancia, Adolescencia y Juventud (IIGG-UBA).
Lugar: Instituto de Investigaciones Gino Germani. Uriburu 950 6º piso. Aula 1
Presentación: Silvia Guemureman (Grupo de Estudios sobre Infancia, Adolescencia y Juventud-IIGG-UBA)
Panelistas: José Antonio Pérez Islas. (Unam-México)
Mario Sandoval (CEJU – Chile)
20 hs. Conversatorio alrededor de la conferencia
Relatores y moderadores: Pedro Nuñez (FLACSO/ReIJA), Pablo Vommaro (CLACSO), Sara Victoria Alvarado (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde-Universidad de Manizales-Colombia) y Mariela Macri (Grupo de Estudios sobre Infancia, Adolescencia y Juventud-IIGG-UBA).
Trayectoria académica de los panelistas:
* José Antonio Pérez Islas (México) Licenciado y magister en Sociología por la Universidad Iberoamericana, posee una especialización en Políticas de Juventud por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Entre 1996 y 2006 fue Director del Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud (CIEJ) y de la Revista Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ). Coordinó las Encuestas Nacionales de Juventud 2000 y 2005. Actualmente es coordinador del Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
* Mario Sandoval Manríquez (Chile) Doctor en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (UCL), Postdoctorado en la UCL en Sociología de la Juventud y Educación. Director de Centro de Estudios en Juventud (CEJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile e Investigador del FONDECYT, Chile. Miembro del Grupo de Trabajo CLACSO “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina”.