Lavboratorio 24

Convocatoria sobre “Reactualizando los debates acerca de la estructura y la movilidad social”
El propósito de la convocatoria de Lavboratorio nº24 es problematizar dimensiones de la estructura y la movilidad social en el marco de una situación casi inédita que afecta a la mayoría de los países de América Latina: la perdurabilidad y consolidación de regímenes democráticos en la región desde los años 80 en adelante especialmente, junto a la ampliación de las situaciones de desigualdad, marginalidad y empobrecimiento que han inhibido el desarrollo de una ciudadanía plena para una gran parte de la población de la región. En este contexto, resulta pertinente reorganizar, rediscutir y desarrollar estudios teórico-conceptuales y empíricos acerca de una temática que ha atravesado fuertemente las inquietudes de cientistas y analistas sociales a lo largo del siglo XX: los estudios sobre la estructura, estratificación y movilidad social. Con esta orientación, se espera que los trabajos presentados en este número puedan contribuir con los debates teórico-conceptuales sobre las dimensiones de la estructura, la estratificación y la movilidad social, y/ .o bien puedan aportar reflexiones e información empírica para pensar estas problemáticas.
Revista Lavboratorio presenta 3 secciones para publicar:
1) Artículos para Tema Principal: serán seleccionados 5 artículos para su publicación, a través del cuerpo de árbitros de la revista.
2) Artículos de Tema General: temas relacionados con la desigualdad social, las transformaciones estructurales del empleo y los múltiples impactos producidos en el ejercicio de la ciudadanía social, además de propuestas teóricas innovadoras o exploraciones temáticas o conceptuales, que nos parece podrán desarrollarse a futuro, donde serán seleccionados 2 artículos para su publicación, a través del cuerpo de árbitros de la revista.
3) Comentarios y reseñas de libros: incluye textos breves con el carácter de reseñas, o bien comentarios más extensos y analíticos sobre obras de ciencias sociales y filosofía, de preferencia, aparecidas recientemente.
Plazo de presentación de artículos: 15 de mayo de 2010.
Los autores que deseen acercar sus artículos deben consultar el reglamento en http://lavboratorio.fsoc.uba.ar/ y enviarlos a e_lavbor@mail.fsoc.uba.ar