Jornada de Intercambio - Género y Pobreza “Programas Sociales Actuales: Ingreso Universal por Hijo, un Derecho, Múltiples Desafíos”

Organizada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani y UNSM Escuela de Humanidades – Maestría en Estudios de Familia
Paraná 145 2º. Piso – Ciudad de Buenos Aires
13 de mayo de 2010 a las 18:00 hs.
Propósito: Se propone generar una instancia de intercambio entre funcionarios/as, profesionales, estudiantes e investigadores/as provenientes de distintas disciplinas. Se espera la participación de quienes hayan o estén trabajando en temáticas de políticas sociales y políticas públicas, de género, feministas, integrantes de organizaciones sociales.
Objetivo: Generar una dinámica de intercambio y diálogo entre investigadores/as de distintas disciplinas de las ciencias sociales y responsables de políticas públicas sobre agendas de investigación, monitoreo y nuevos desafíos.
Presentación: Adriana Causa, especialista en Género y Desarrollo. Universidad Nacional de General San Martín y Universidad de Buenos Aires y Virginia Franganillo, socióloga, coordinadora del Observatorio de Género y Pobreza de Argentina
Expositoras: Emilia Roca: Subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, economista, Magister Universitario en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, autora de Estado y reconfiguración de la protección social, en el libro “Evolución de la Cobertura de Seguridad Social y su relación con el Mercado”. Emilce Moler: Asesora del Ministro de Educación, a cargo de las actividades de implementación del Decreto de la Asignación Universal por Hijo, Magister en Epistemología y Doctora en Bioingeniería es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Comentarista: Rosalía Cortes: Socióloga, investigadora de CONICET con sede en FLACSO. Argentina.
Contacto: Confirmar asistencia a ogparg@gmail.com