Actividades del UBACyT Procesos de globalización, transformaciones sociales y redefinición del campo cultural en la Argentina contemporánea

Ana Wortman (Directora)

Actividades académicas

* Ana Wortman ha sido invitada como panelista al VI Encontro de Estudos Multidisciplinares em Cultura (www.enecult.ufba.br) - La organización de este Encuentro está a cargo del Centro de Estudios Multidisciplinares en Cultura (www.cult.ufba.br), que integra El Instituto de Humanidades, Artes e Ciências, Prof. Milton Santos (www.ihac.ufba.br) de la Universidad Federal de Bahia

* Forma parte de FOMERCO Foro Universitario del MERCOSUR, a cargo de la organización del panel sobre Cultura junto con colegas brasileños para setiembre de 2010.

*En Junio saldrá el volumen colectivo Las clases medias en Iberoamérica CEPAL-Siglo XXI en el cual participo con un capítulo sobre Argentina que se denomina “Las clases medias argentinas: 1960 -2008”

Tesis aprobadas realizadas en el marco del UBACYT 038

Maestrías y Doctorado

Sebastián Benitez Larghi

De la ruta cortada a la autopista apropiada. El empleo de Internet en las Organizaciones de Trabajadores Desocupados" (Maestría IDAES-UNSAM)

"La lucha desigual por la apropiación de las TIC en las Organizaciones de Trabajadores Desocupados" (Doctorado Facultad de Ciencias Sociales)

Barbara Guerschman

Independientes, autores y empresarios. Una etnografía acerca del diseño
de indumentaria en la ciudad de Buenos Aires (Maestría IDAES UNSAM)

Cristina Mateu

La industria cinematográfica argentina (Maestría en Historia Económica, Facultad de Ciencias Económicas, UBA)

Tesis presentadas, por ser defendidas

Doctorado

Mariana Cerviño

“Artistas del Rojas. Las determinaciones sociales de la innovación artística”

Maestría

María Eugenia Correa

El fenómeno del Diseño independiente en la Ciudad de Buenos Aires: Análisis de la conformación de un nuevo trabajador cultural en la escena local (Maestría en Sociología de la cultura y análisis cultural del IDAES UNSAM)

Inés Rodríguez Moyano

Capital cultural y estrategias educativas de las clases altas de la Ciudad de Buenos Aires (Maestría en Investigación en Ciencias Sociales, FCS/UBA)

Tesis a ser presentadas 2010

Maestría

Rodrigo Hobert

Prestigio y práctica docente universitaria. La docencia ad honorem en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1996-2004) Maestría en Investigación en Ciencias Sociales, FCS/UBA

Berenice Corti

“Lo afro en el jazz argentino”. Director de tesis: Dr. Alejandro Frigerio (FLACSO/Conicet), Codirector: Dr. Luis Ferreira Makl (IDAES/UNSAM – Iiet/Conservatorio Manuel de Falla). Presentación prevista para fines de 2010.

Tesis de doctorado a ser presentada en el 2011

Emiliano Torterola

El nuevo paradigma cinematográfico y audiovisual en la Ciudad de Buenos Aires (1990-2010)

Viaje al exterior

Guillermo Quiña

XXVII ISA WORLD CONGRESS

11-17 July, 2010

GOTHENBURG, SWEDEN

Joint session RC 37 & 14 Culture on the move: Arts and societies in the 21st century -rationalization in the arts

Ponencia: Making Independent Music in Post-Crisis Argentina. New Opportunities for cultural practices

Becario Conicet