Seminario Permanente del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública

Área Educación y Sociedad

Coordinación del seminario: Cristián González y Sergio Friedemann

Se invita a aquellos interesados en reflexionar sobre la tarea de investigar en torno a las problemáticas y experiencias en las universidades públicas, a la primera reunión, el día jueves 3 de noviembre. Esta actividad se desarrolla en el marco del “Programa de Estudios Sobre la Universidad Pública”, un espacio de carácter interdisciplinario donde confluyen investigadores, becarios y proyectos de investigación que toman por objeto de indagación diversos fenómenos y problemáticas históricas y actuales vinculadas con la universidad pública en la Argentina.

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE 14:30 hs., AULA 1 del Instituto

Expone: Laura Rovelli

“Movilidad Académica, Lógicas Institucionales y Actividad Científica. Un estudio sobre investigadores universitarios en las universidades nacionales de Quilmes, General Sarmiento y General San Martín”

Laura es politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Becaria de posgrado del CONICET (2005-2010) con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, donde integró y participa de diversos equipos de investigación; actualmente es profesora en la Universidad Nacional de la Plata. Ha publicado distintos artículos en libros y revistas científicas sobre temas de historia política de la universidad pública, políticas públicas de educación superior y sociología del conocimiento.