Homenaje a Pedro Krotsch y Presentación de la Revista Pensamiento Universitario 13

Jueves 9 de Diciembre. 12.30 Hs.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Calle 48 entre 6 y 7

Los invitamos a participar del Homenaje in memoriam Pedro Krotsch que se realizará en el marco de las VI Jornadas de Sociología a realizarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
En el mismo se presentará el Nº13 de la Revista Pensamiento Universitario, un nuevo número de lo que fuera su creación original.
Como panelistas invitados nos acompañarán Ana M. Barletta (IdIHCS ‐ UNLP), Sonia Araujo (FCH‐ UNCPBA), Denis Baranger (UNaM).
Los panelistas reseñarán los aportes más significativos realizados por Pedro Krotsch, tanto para pensar la educación superior universitaria como para constituir un campo específico de investigación sobre la educación superior en la Argentina y Latinoamérica.
Asimismo, describirán la trayectoria institucional de Pedro Krotsch en la UNLP, particularmente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en donde se conformó un grupo de estudio y de intercambio de docentes y estudiantes, reunido en torno proyectosdenvestigación que dieron como resultado publicaciones de referencia en el campo de estudios sobre la Universidad.
Finalmente, se abordará la problemática de la identidad disciplinar de la sociología, y de la antropología social con especial referencia a la Argentina, con la finalidad de ilustrar la existencia de un horizonte teórico común a ambas disciplinas.