Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad

El Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales tienen el agrado de difundir el resultado de la Edición 2010 del Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad, cuyo tema central fue “Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe. Desafíos y perspectivas”. El propósito de este premio es estimular la producción de estudios rigurosos sobre la universidad, y a la vez de honrar la trayectoria de quien fuera uno de los más reconocidos y comprometidos investigadores latinoamericanos sobre educación superior.
En esta edición son dos los trabajos que, en virtud de su excelencia académica, comparten el primer premio:
Imágenes de posgrados: entre la academia, el mercado y la integración regional Autora: Marcela Mollis. Presentación avalada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Buenos Aires- SIPFyL/ UBA Argentina

Las políticas de posgrado, sus fundamentos conceptuales y la larga batalla contra el subdesarrollo Autor: Jorge Rafael Núñez Jover. Presentación avalada por el Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de la Habana-CESEU/UH Cuba.