In Memoriam. Mario Heler


Mario Heler fue Doctor en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular Regular de la Carrera de Trabajo Social y de cursos de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, dedicado exclusivamente a la docencia y la investigación.
Fue un pensador lúcido y comprometido en el campo de filosofía de la ciencia, Investigador de CONICET con sede en el Área de Epistemología de nuestro Instituto. Dirigía actualmente varios proyectos de investigación sobre filosofía de la ciencia. Director del proyecto UBACYT “Biopolítica de la producción tecnocientífica. Las investigaciones sociales en clave del trabajo inmaterial. El caso del trabajo Social”.
Su extensa producción académica ha merecido diversos premios y distinciones. Ha escrito numerosos artículos. Entre sus libros se destacan: Ciencia Incierta: La producción social del conocimiento, Buenos Aires, Biblos, 2008; Jürgen Habermas: Teoría de la acción comunicativa, Buenos Aires, Biblos, 2007; Lógicas de las necesidades: la categoría de las "necesidades" en las investigaciones e intervenciones sociales, Buenos Aires, Espacio Editorial, 2007; Individuos: persistencias de una idea moderna, Buenos Aires, Biblos, 2000.
Sus colegas y amigos del Gino Germani lamentamos profundamente su ausencia.