Área Educación y Sociedad Seminario Permanente Pasado y Presente de la Universidad Pública en la Argentina

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto UBACyT (Programación 2008-2010) “La experiencia universitaria. Estudios sobre la universidad pública”.

Dirección: Sandra Carli

Coordinación: Cristián González

El seminario surge de un proyecto de investigación que tiene por objeto generar nuevos conocimientos sobre la universidad pública en la Argentina, entendiéndola como a un mundo de experiencias culturales y producción de subjetividades, como un espacio de configuración de discursos sobre la formación universitaria y como una institución atravesada por las tensiones entre política, memoria y transmisión en el pasado reciente y en el tiempo presente.

En ese marco, se invita a todos aquellos interesados en reflexionar sobre la tarea de investigar en torno a las problemáticas y experiencias en las universidades públicas, a la sexta reunión de este año el día jueves 2 de Septiembre alas 14:30 horas.

El debate rondará en torno al trabajo de Miguel Molina y Vedia: “La construcción de una universidad moderna, entre la creatividad, la sociabilidad y la institucionalización: el caso de la Universidad de Buenos Aires (1955-1966)”.

Miguel Molina y Vedia es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Es Becario de Doctorado del CONICET (2007-2012) con una investigación sobre el período 1955-1966 en la Universidad de Buenos Aires. Integra el proyecto Ubacyt S004 “Mundos simbólicos discursivos y representacionales en la sociedad massmediática”, dirigido por Ricardo Forster; cursa la Maestría en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, como ciclo inicial del Doctorado de la misma institución; es Ayudante de Primera Regular en las materias Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo e Historia del Arte en la carrera de Comunicación de la UBA.

Aula 1 del Instituto