Área Educación y Sociedad

Seminario Permanente Pasado y Presente de la Universidad Pública en la Argentina
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto UBACyT (Programación 2008-2010) “La experiencia universitaria. Estudios sobre la universidad pública”.
Dirección: Sandra Carli
Coordinación: Cristián González
JUEVES 1 de JULIO 14:30 hs
El seminario surge de un proyecto de investigación que tiene por objeto generar nuevos conocimientos sobre la universidad pública en la Argentina, entendiéndola como a un mundo de experiencias culturales y producción de subjetividades, como un espacio de configuración de discursos sobre la formación universitaria y como una institución atravesada por las tensiones entre política, memoria y transmisión en el pasado reciente y en el tiempo presente.
En ese marco, se invita a todos aquellos interesados en reflexionar sobre la tarea de investigar en torno a las problemáticas y experiencias en las universidades públicas, a la tercera reunión de este año el día jueves 1ero de julio.
El debate rondará en torno al trabajo de María Paula Pierella.
María Paula es integrante del UBACyT y becaria doctoral del CONICET, bajo la dirección de Sandra Carli, con su proyecto "Figuras de autoridad y experiencias estudiantiles en la Universidad Nacional de Rosario. Crisis y perspectivas de los procesos intergeneracionales de transmisión de la cultura en el tiempo presente" (FCPRI-UNR/ IIGG-UBA). Profesora en Ciencias de la Educación (UNR), Magíster en Educación (UNER) y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales (UBA). Es docente en el Núcleo Socio-Educativo. Escuela de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Artes UNR.
Sala de reuniones del Instituto