Gino Germani. La sociedad en cuestión. Antología comentada

Carolina Mera | Julián Rebón [Coordinadores]

PANEL DE APERTURA IX JORNADAS DE SOCIOLOGÍA
Presentan: Sergio Caletti, Alcira Daroqui, Emir Sader, Carolina Mera, Julián Rebón, Ana Germani, Miguel Murmis y Lucas Rubinich.

LUNES 8 DE AGOSTO | 19 HORAS | AUDITORIO | URIBURU 950 | ENTREPISO


Con artículos de: Ana Germani, Inés Izaguirre, Raúl Jorrat, Alfredo E. Lattes, Juan Carlos Marín, Miguel Murmis, Ruth Sautu y equipo.

La sociedad en cuestión
apuesta a recuperar la obra de Gino Germani para los investigadores de hoy y de mañana. Sus estudios e investigaciones de mediados del siglo XX delimitaron la sociología como campo disciplinario en permanente diálogo con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y las humanidades. Pese al paso del tiempo y el desarrollo de las Ciencias Sociales en la región, revisitar su obra sigue siendo relevante para analizar el mundo de hoy.
Con este objetivo, presentamos un conjunto de textos emblemáticos de la obra de Germani seleccionados y comentados por especialistas de diferentes áreas temáticas que, en su mayoría, han compartido espacios de formación, investigación y debate político e intelectual con el científico italiano. Los comentadores dialogan con la obra y biografía intelectual de Germani presentándonos textos que se destacan por su valor documental y brindan testimonio de momentos clave en la construcción del campo disciplinar. A la vez, es posible recuerar la actualidad de estos textos como disparadores para el abordaje de los grandes problemas sociales contemporáneos, recuperando la obra del sociólogo italiano de manera vital y productiva.