Cuadernos de Marte. Revista Latinoamericana de Sociología de la Guerra

Instituto de Investigaciones Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires

Convocatoria a la presentación de artículos

Cuadernos de Marte surge como un espacio de reflexión sobre el tema de la guerra y de la violencia política. Los que emprendemos este esfuerzo estamos conscientes de que independientemente de la opinión que tengamos sobre estos hechos, ellos han sido hasta ahora un fenómeno social ineludible en la historia de la humanidad. Si bien los miembros de esta revista tenemos visiones diferenciadas sobre el problema de la guerra y la violencia, nos une la convicción de que ambos fenómenos constituyen campos indispensables para la reflexión teórica y la reconstrucción histórica en el terreno de las ciencias sociales. Y también la creencia de que sólo de la diversidad de perspectivas pueden surgir síntesis, pues únicamente de la confrontación teórica emana la riqueza de pensamiento.

Desde esta perspectiva, convocamos a la presentación de artículos relativos al estudio sociológico de la guerra y los conflictos armados, para la edición número 2 de la revista. Se evaluará también la presentación de reseñas de libros y publicaciones recientes o clásicas sobre la temática.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de julio de 2011. Las normas de publicación se encuentran disponibles en el sitio web de la revista.

http://www.iigg.sociales.uba.ar/revistacuadernosdemarte
© 2010 Cuadernos de Marte - ISSN 1852-9879