Convocatoria Revista Lavboratorio n° 23

Convocatoria sobre “La Protesta Social hoy”
Las dinámicas de la conflictividad social en Latinoamérica han sido protagonistas de las transformaciones de nuestras sociedades en los últimos 30 años. Hoy vemos cómo las expresiones y experiencias de lucha y organización han contribuido a nuevas correlaciones de fuerzas y nuevas expectativas sobre el presente y futuro del continente. En la Argentina el interés académico por dar cuenta de estas experiencias y expresiones de lucha se plasma en miles de estudios de caso que abordan un amplio abanico de temáticas: la politización de las cuestiones de género y minorías sexuales; la relación de los movimientos sociales territoriales con el Estado; la actualidad de las luchas sindicales; los movimientos campesinos; de derechos humanos; seguridad; etc. Este número de Lavboratorio quiere contribuir a difundir esta preocupación disciplinar de las ciencias sociales, invitando al debate público sobre la forma en la que se expresa la conflictividad social hoy en nuestros país. Revista Lavboratorio presenta 3 secciones para publicar:
1) Artículos para Tema Principal: Protesta colectiva y conflictividad social, donde serán seleccionados 5 artículos para su publicación, a través del cuerpo de árbitros de la revista.
2) Artículos de Tema General: temas relacionados con la desigualdad social, las transformaciones estructurales del empleo y los múltiples impactos producidos en el ejercicio de la ciudadanía social, además de propuestas teóricas innovadoras o exploraciones temáticas o conceptuales, que nos parece podrán desarrollarse a futuro, donde serán seleccionados 2 artículos para su publicación, a través del cuerpo de árbitros de la revista.
3) Comentarios y reseñas de libros: incluye textos breves con el carácter de reseñas, o bien comentarios más extensos y analíticos sobre obras de ciencias sociales y filosofía, de preferencia, aparecidas recientemente.
Plazo de presentación de artículos: 31 de agosto, 2009.
Los autores que deseen acercar sus artículos deben consultar el reglamento y enviarlos a e_lavbor@mail.fsoc.uba.ar