Otras perspectivas para una nueva Ley de Educación Superior
Compiladora: Marcela Mollis
Autores: Amuchástegui – Dono Rubio – Galarza – Lazzari – Mollis – Pérez Lindo – Rodríguez Gómez – Suasnabar – Torres
Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini // Co-editor: CLACSO
Memorias de la Universidad es una obra colectiva que publican conjuntamente el Centro Cultural de la Cooperación y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, con aportes innovadores, críticos y provocativos que ayudan a reflexionar históricamente sobre la nueva Ley de Educación Superior. Los trabajos de este libro aportan diferentes miradas sobre la educación pública de los últimos 50 años en nuestro país y se agregan las visiones de dos intelectuales cuyas experiencias académicas en México y Estados Unidos promueven una visión comparativa necesaria. Los autores del libro dan cuenta de la relación entre sujetos e instituciones en el contexto sociopolítico que los contiene en cada período de tiempo. O, dicho de otro modo, uno de los aspectos comunes a estos trabajos es una perspectiva compartida acerca del vínculo histórico entre educación, instituciones educativas y sujetos sociales. Como sujetos de este tiempo, de estas instituciones que nos formaron y donde trabajamos, nuestras investigaciones tienen, además, el sentido utópico que da vida a esa relación permanente entre educación y sociedad.
Compiladora: Marcela Mollis
Autores: Amuchástegui – Dono Rubio – Galarza – Lazzari – Mollis – Pérez Lindo – Rodríguez Gómez – Suasnabar – Torres
Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini // Co-editor: CLACSO
Memorias de la Universidad es una obra colectiva que publican conjuntamente el Centro Cultural de la Cooperación y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, con aportes innovadores, críticos y provocativos que ayudan a reflexionar históricamente sobre la nueva Ley de Educación Superior. Los trabajos de este libro aportan diferentes miradas sobre la educación pública de los últimos 50 años en nuestro país y se agregan las visiones de dos intelectuales cuyas experiencias académicas en México y Estados Unidos promueven una visión comparativa necesaria. Los autores del libro dan cuenta de la relación entre sujetos e instituciones en el contexto sociopolítico que los contiene en cada período de tiempo. O, dicho de otro modo, uno de los aspectos comunes a estos trabajos es una perspectiva compartida acerca del vínculo histórico entre educación, instituciones educativas y sujetos sociales. Como sujetos de este tiempo, de estas instituciones que nos formaron y donde trabajamos, nuestras investigaciones tienen, además, el sentido utópico que da vida a esa relación permanente entre educación y sociedad.